Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP ve la ayuda a entes locales para pagar a proveedores como "un paso decisivo tendente a la creación de empleo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 18:01 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo, afirmó hoy que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado un paso decisivo tendente a la creación de empleo” con la aprobación en la reunión del Consejo de Ministros del Real Decreto Ley de creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores.

Cobo aseguró en un comunicado que, con esta medida, se inyectará liquidez a todos los sectores económicos, poniendo miles de millones en manos de pequeñas, medianas y grandes empresas. Asimismo, servirá para “parar esa lacra de destrucción de empleo que hemos vivido con el Partido Socialista en los últimos años”.

Con las reformas emprendidas, Cobo cree que el Estado cede parte de la financiación al sector privado haciendo frente a uno de los principales problemas de las empresas, la liquidez y el crédito.

El secretario ejecutivo del PP ha destacado también “la importancia que tiene para los ayuntamientos” este real decreto, porque “conseguirá paliar de cara a los proveedores una situación que afectaba fundamentalmente a múltiples empresas y que repercutía en esos puestos de trabajo”.

La norma aprobada no supone un incremento del déficit, ha explicado Cobo, porque se trata de obligaciones ya reconocidas por las Administraciones Públicas en los pasados ejercicios, y demuestra que todas las AAPP se comprometen con la estabilidad presupuestaria y la recuperación económica. Además, se impulsa la confianza y credibilidad del país, un país que paga sus facturas, ya que en algunos casos había multinacionales que se estaban replanteando sus inversiones en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris