Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ecologistas acusan de "dejadez" a los operadores de Ascó por el incendio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 18:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción acusó este viernes de "dejadez" a los operadores de la Central Nuclear Ascó I, sita en Tarragona, que registró hoy un incendio en el edificio de control, siniestro que se sofocó en menos de diez minutos, según informó Ascó.

Ecologistas en Acción dice que este inciddente "muestra la falta de cultura de seguridad de los responsables de la planta, pues este viene a sumarse a una serie de sucesos generados por malas prácticas o por un defecto de mantenimiento".

En su opinión, "es inadmisible que en una instalación nuclear se pueda producir un incendio que dañe circuitos eléctricos del edifico de control cuya integridad es clave para la seguridad de la central. La mala situación de los sistemas eléctricos puede dar lugar a situaciones catastróficas, por lo que su mantenimiento es clave".

Para Ecologistas en Acción, esta serie de sucesos protagonizados por esta central nuclear "ponen de manifiesto que no se puede garantizar la seguridad de una central nuclear, porque existen numerosos sucesos que pueden dar lugar a accidentes severos. Y estos pueden empezar con sucesos externos a la central e imprevisibles, como sucedió en el accidente de Fukushima, o por fallos internos que pueden producirse por malas prácticas o por mal mantenimiento, como es el caso que nos ocupa".

Por todo ello, pide de nuevo un calendario de cierre escalonado de centrales nucleares y un refuerzo de la cultura de seguridad en tanto los cierres se van produciendo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris