Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Barcelona retira las acreditaciones de prensa a Intereconomía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 17:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El FC Barcelona ha suspendido las acreditaciones de prensa a los redactores de Intereconomía, en protesta por las prácticas profesionales del programa deportivo “Punto pelota”.

El club ha puesto en conocimiento del Colegio de Periodistas de Catalunya estas prácticas para que actúe si lo estima oportuno, ya que considera que “vulneran el código deontológico del colegio y lesionan la imagen de nuestra institución”, según señaló la entidad blaugrana en un comunicado.

El Barça ha dado por suspendida la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV que dan acceso a las instalaciones de del club, “hasta que sea resarcido del perjuicio a su imagen con unas disculpas públicas y se asegure por escrito que estas prácticas no se volverán a repetir”.

“El FC Barcelona respeta el contenido editorial e informativo de cualquier medio de comunicación, siempre que no vulnere la declaración de principios de la profesión periodística recogida en el código deontológico del Colegio de Periodistas de Catalunya”, afirma el comunicado.

Hace tiempo que en las oficinas del Camp Nou están descontentos por las críticas que reciben de Intereconomía, pero el malestar se ha acrecentado en fechas recientes por la filmación de unas imágenes de directivos del club en una gala del fútbol catalán y por el intento de leer los labios del cuerpo técnico en un entrenamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris