Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif adjudica a Iberdrola seis lotes del suministro de energía eléctrica por más de 12,1 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 17:41 h (CET)
- Contrata, además, un tren herbicida por 6,2 millones

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Adif aprobó este viernes la adjudicación a Iberdrola Generación del contrato de suministro de energía eléctrica para los años 2012 y 2013 por importe de 12.116.818 euros.

El contrato está dividido en seis lotes diferentes, en función de la tarificación, y el presupuesto de adjudicación es estimado, ya que el importe del suministro de la energía dependerá de los consumos reales que se produzcan durante la duración del contrato.

El objetivo es obtener las mejores condiciones de los suministradores en el contexto actual, dado que se contempla, para los mercados de la energía, un escenario de precios creciente.

Por otro lado, aprobó la adjudicación a Servicios Industriales y Transporte (Sintra) del contrato para el control y la eliminación de vegetación en las vías de alta velocidad, mediante tren herbicida, por un importe de 6.206.575 euros.

El contrato, vigente hasta 2015, contempla la eliminación y control de vegetación tanto en vías generales, como en vías de apartado y de estación, a excepción de túneles y zonas de vía en placa.

El objetivo de los riegos con herbicidas es, por un lado, evitar el nacimiento de la vegetación en la plataforma e instalaciones aledañas que puedan poner en peligro las instalaciones ferroviarias y la circulación, y, por otro, evitar posibles incendios que pudieran producirse en el perímetro de la infraestructura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris