Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno autoriza a la Aecid a utilizar los fondos pendientes de ejecutar en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 16:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) a ejecutar este año los fondos que se asignaron en 2011 para gastos en el exterior pero no llegaron a utilizarse.

De esta forma, el Gobierno dispone de unos fondos pendientes de ejecutar sobre los que ya habló el ministro, José Manuel García-Margallo, en su comparecencia del pasado miércoles ante la Comisión del ramo del Congreso de los Diputados.

Allí, García-Margallo adelantó, a preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios en la comisión, que el presupuesto para ayuda al desarrollo se reducirá en unos 1.000 millones respecto a los 3.200 que se destinaron a esta partida en 2011.

No obstante, también señaló que, pese a lo "extraordinariamente doloroso" que es este recorte, el Gobierno tendrá "margen de maniobra" al respecto porque su predecesor "no tuvo tiempo de ejecutar" todo lo que asignó originalmente a dicha materia.

En concreto, precisó que en el capítulo 8 de su presupuesto, de algo más de 1.000 millones comprometidos no se habían llegado a ejecutar 200.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris