Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

AUC pide un comité consultivo de lo audiovisual aunque no haya Cema

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 17:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) pidió hoy al Gobierno que aclare dónde quedarán ubicadas las competencias de vigilancia, control y sanción en materia audiovisual, una vez que se cree la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia impulsada por el Gobierno.

La AUC advirtió en un comunicado que está por ver si la nueva entidad reguladora en materia televisiva seguirá siendo la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, o si será la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT) la que asuma las competencias que la normativa audiovisual prevé para el nunca creado Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).

La asociación considera fundamental que se respete el marco europeo de autoridades reguladoras independientes en materia audiovisual, y también cree esencial que, a la mayor brevedad, se garanticen los derechos de los espectadores y, muy especialmente los derechos de los menores, ante los contenidos televisivos.

Por eso, la AUC pide que se mantenga el comité consultivo previsto como órgano de participación ciudadana para el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris