Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rafael Nadal: “lo que de verdad importa es el esfuerzo y la superación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 00:00 h (CET)
- El tenista presentó el Congreso LQDVI

PALMA DE MALLORCA, 24 (SERVIMEDIA)



El tenista Rafael Nadal presentó en Mallorca la segunda edición del Congreso ‘Lo que de verdad importa’ (LQDVI), que se celebra en ocho ciudades españolas. El tenista destacó el esfuerzo y la superación como valores importantes para sobreponerse a situaciones difíciles. Historias como las que se escuchan en estos congresos, "son ejemplos de vital importancia para que los jóvenes tengan otra perspectiva del mundo en que vivimos", aseguró.

El Congreso LQDVI se celebra este viernes en el Trui Teatre, donde más de 1.300 jóvenes escucharán tres historias de superación, solidaridad y tenacidad, con Irene Villa, Jaume Sanllorente y Albert Espinosa.

LQDVI es una iniciativa gratuita de la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios. El congreso cuenta con el patrocinio principal de Telefónica. Los socios fundadores de LQDVI son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA, Fundación Cuatrecasas y Obra Social La Caixa.

En esta segunda edición participan la periodista y psicóloga Irene Villa, que hablará sobre su historia de superación y perdón después de que en 1991 sufriera un atentado terrorista de ETA. Villa, además, es autora de los libros ‘Saber que se puede’ y ‘SOS Víctimas del terrorismo’.

Asimismo, participará el guionista, actor y director de cine Albert Espinosa, a quien le diagnosticaron a los trece años un cáncer que le llevó a pasar diez años en hospitales. Esta experiencia vital le ha inspirado para escribir algunas de sus obras como el guión de la película Planta 4ª o el libro “El mundo amarillo”.

También ofrecerá una conferencia Jaume Sanllorente, fundador de la ONG ‘Sonrisas de Bombay’, que trabaja en liberar a niños de las redes de prostitución y a ayudar a las castas más desfavorecidas en ámbitos como la educación y la salud. Sanllorente es autor del libro ‘Sonrisas de Bombay’ y ‘La Canción de la Concubina’.

El ciclo de Congresos LQDVI comienza con la celebración de esta segunda edición en Palma de Mallorca, pero llegará también en 2012 a las ciudades de La Coruña, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris