Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno llama a la "responsabilidad" ante las protestas callejeras contra los recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 16:13 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Gobierno hizo hoy una "llamada a la responsabilidad de todos" ante las protestas ciudadanas que se han celebrado en los últimos días contra los recortes públicos en varias ciudades españolas y que han ocasionado decenas de heridos y detenidos.

La vicepresidenta y portavoz de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lamentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros los incidentes producidos en las última semana, que han resultado de especial consideración en Valencia.

Sáenz de Santamaría indicó que el Ejecutivo "respeta el derecho de manifestación" pero recordó que los gobernantes "tenemos un plus de responsabilidades donde pretenda ejercerse".

Condenó que una de las protestas terminaran ayer con la agresión a una periodista, dado que "ningún profesional, ni muchos menos los del periodismo, merecen ser objeto de agresiones".

Sobre la polémica actuación de la Policía en Valencia, donde se produjo el mayor número de detenidos y de heridos, Sáenz de Santamaría recordó que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido e indicó que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, "ha tratado de ajustarse al cumplimiento de sus obligaciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris