Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno no se pronuncia sobre la posible presencia de ERC en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 16:04 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, evitó pronunciarse este viernes sobre la posible presencia de Esquerra Republicana de Catalunya en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados.

Sáenz de Santamaría aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "el Gobierno no puede dar ningún visto bueno" a ERC para que tenga un representante en la citada comisión, dado que no es de su competencia.

Explicó que la elección de los miembros de la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso depende exclusivamente de los propios diputados, que "deciden en votación en una urna quién está en esa comisión".

Sáenz de Santamaría utilizó este argumento para no posicionarse sobre la posible presencia de ERC en la comisión, que el Partido Popular rechaza al no fiarse de los diputados de esa formación para un tema tan sensible como los fondos reservados y los secretos oficiales, que habitualmente se dan a conocer a los grupos parlamentarios en ese ámbito restringido.

Después de que el Congreso de los Diputados rechazara ayer el nombramiento del portavoz de ERC, Alfred Bosch, la vicepresidenta del Gobierno tampoco aclaró si vería con buenos ojos que la vacante que existe recayese sobre el también diputado de ERC Joan Tardá.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris