Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Noos. El Gobierno, respetuoso y prudente antes de que Urdangarin declare ante el juez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 15:55 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Gobierno se mostró hoy "respetuoso" y especialmente prudente horas antes de la comparecencia que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, protagonizará mañana ante el juez para declarar sobre su supuesta implicación en el escándalo del "caso Noos".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo "no valora los procesos judiciales" en curso porque pretende ser "respetuoso con todos, como no puede ser de otra manera".

Sáenz de Santamaría manifestó también el "respeto" del Gobierno hacia "todos los derechos fundamentales" de las personas, incluida la presunción de inocencia, al ser preguntada sobre la controversia social que ha suscitado la exposición pública de Urdangarin ante su declaración ante el juez.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, tiene previsto comparecer mañana ante el juez de Palma de Mallorca José Castro para declarar en calidad de imputado por la presunta captación y desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos.

El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Palma de Mallorca preguntará al yerno del Rey por "el destino y tratamieno fiscal" que ha dado a los fondos públicos recibidos "tanto en la comunidad autónoma de la Islas Baleares como en la Valenciana", según especificó en el auto de imputación de Urdangarin, dictado el pasado 29 de diciembre.

La causa investiga los más de cuatro millones de euros que recibió el Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro de Urdangarin y su socio, Diego Torres, por contratos que habrían sido adjudicados "a dedo" por los gobiernos balear y valenciano entre 2004 y 2006.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris