Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El recorte presupuestario, los toros y la miniserie de Julio Iglesias, entre las preguntas al presidente de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 15:50 h (CET)
- El PP le interpelará por la "diferente cobertura" de TVE a los congresos de PP y PSOE



MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El recorte presupuestario de 200 millones a RTVE decidido por el Gobierno centrará el próximo miércoles, día 29, la comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE del presidente rotatorio del Consejo de Administración de la corporación, el vocal elegido a propuesta de CiU, Josep Manuel Silva.



En la primera sesión ordinaria de la comisión de esta legislatura, Silva contestará a las cuestiones sobre el “tijeretazo” de 200 millones que le formularán los representantes de Coalición Canaria, UpyD, CiU, PP y PSOE, según figura en el orden del día fijado por la Mesa de la comisión.

Los socialistas le plantearán a Silva su opinión sobre una eventual devolución del IVA por la corporación y sobre las consecuencias que tendrá el adelgazamiento presupuestario en la audiencia de TVE, mientras el PP le interrogará, entre otros aspectos, sobre el recorte a directivos y estrellas de TVE.

Izquierda Plural pedirá al presidente de turno de RTVE que aclare “los criterios de la Corporación de RTVE para aprobar la contratación con una productora externa de la serie sobre Julio Iglesias”, y la Entesa le reclamará que explique el “criterio del Consejo de Administración de RTVE sobre la emisión de corridas de toros en horarios de especial protección para la infancia”.

El PP demandará una "calificación del diferente tratamiento informativo que han recibido en RTVE los congresos nacionales del PSOE y del PP".

Otros asuntos que se abordarán en esta comparecencia son la posible integración de RTVE y la Agencia Efe, la presencia del euskera en los medios de RTVE en Euskadi y el futuro papel del centro de Sant Cugat en la actividad de RTVE.

En la pasada reunión del Consejo de Administración de RTVE se acordó que Silva lleve respuestas consensuadas previamente en el seno de este órgano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris