Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM exige a Aguirre que se reúna con las entidades de VIH a las que “estranguló económicamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 14:52 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, exigió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se siente con las 13 entidades que trabajan con pacientes y familiares de VIH-Sida en la región a las que, denunció, “estranguló económicamente” al dejarlas sin subvenciones desde el periodo 2008-2009.

Gómez, que hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes de diversos colectivos y asociaciones del sector, explicó que el Gobierno regional “estranguló a estas entidades, las dejó sin subvenciones y en muchos casos con programas ya empezados”.

Afirmó que hay una sentencia que indica lo “chapucera que fue la actuación de la Comunidad, ya que lo hizo sin el correspondiente proceso administrativo, lo que es símbolo de desprecio del Gobierno regional hacia estos colectivos”. “No es de recibo que haya dinero para campañas de propaganda de bilingüismo o de Metro y que no haya para la prevención del sida”, denunció.

Dijo que Madrid cuenta con un 24% más de casos que en el resto del país y que es la comunidad que “menos recursos dedica a esto”. “No hay subvención para la prevención, sólo asistencial, es decir, para quien ya tiene contraída la enfermedad, lo que demuestra la política equivocada y dañina que está llevando a cabo el Gobierno regional para los intereses de los madrileños”, consideró.

Apuntó que el PSM presentará en la Asamblea de Madrid iniciativas para pedir explicaciones sobre este “varapalo judicial” que obliga a resolver las subvenciones y añadió que existen ya dos sentencias de los tribunales sobre este asunto y “en ambas se condena a la Comunidad de Madrid a que resuelva de una vez los expedientes de concesión de subvención”.

“La Comunidad tiene que resolver la subvención y como las sentencias obligan a que se resuelva en concurrencia con las demás, tendrá que resolver sobre todas las subvenciones que fueron presentadas, no sólo aquellas sobre las que hay sentencia”, dijo Gómez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris