Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT insiste en que la morosidad en la construcción desaparecerá cuando se haga cumplir la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 14:27 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha reiterado que las leyes aprobadas han de cumplirse, y que el Gobierno y las Administraciones Públicas “deben dar ejemplo”. Acusa al retraso en los pagos de los entes públicos uno de los motivos de la contínua destrucción de empleo en el sector de la construcción.

Según informó la Federación en un comunicado, “el retraso del pago por parte de las Administraciones Públicas a los proveedores no se resuelve con normativas, sino con medidas inmediatas que aseguren el cumplimiento de las ya existentes”.

El secretario federal y responsable del sector de la construcción de MCA-UGT, Juan Carlos Barrero, criticó el plan que el Gobierno anunció en el Consejo de Ministros de este viernes por el que se permitirá a las pequeñas empresas y a los autónomos disponer de más liquidez para mantener su actividad.

"Damos la bienvenida a cuantas medidas sirvan para despejar la dramática situación que sufren muchas empresas debido al impago de las Administraciones Públicas, pero reiteramos que lo fundamental es que el Gobierno se asegure de que la ley se cumpla”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris