Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía rescata a una mujer inconsciente de su vivienda en llamas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 14:11 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Seis agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una mujer que había quedado atrapada en su vivienda del municipio hispalense de Alcalá de Guadaíra después de que se produjera un incendio en el interior.

Según informó este viernes la Dirección General de la Policía, los agentes, adscritos a la comisaría local de Alcalá de Guadaíra, llegaron al tercer piso entre una densa humareda y derribaron la puerta de una de las casas desde la que se escuchaban gritos de auxilio.

La mujer rescatada había perdido el conocimiento como consecuencia de la inhalación de humos y los agentes procedieron al desalojo del resto de vecinos del inmueble ante el riesgo de propagación del incendio dada la magnitud que presentaba el fuego, con fuertes llamaradas y un intenso humo.

Los agentes, que accedieron al foco del incendio tapando con sus propias prendas sus vías respiratorias, no pudieron localizar a la víctima en la primera incursión, pero sí lograron retirar una bombona de gas butano que se encontraba en el lugar.

Fue cuando llegaron los Servicios de Extinción de Incendios cuando uno de los bomberos localizó a la mujer inconsciente y pudo ser rescatada.

Una vez a salvo, la víctima fue trasladada por los servicios médicos al hospital para ser atendida, al presentar insuficiencia respiratoria, mientras que los agentes también tuvieron que ser atendidos por síntomas de fatiga, nauseas, ansiedad y hormigueo en las extremidades debido a la inhalación de humos. El incendio, del que aún se desconocen las causas, pudo ser finalmente sofocado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris