Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE insiste en que los medios policiales para mantener el orden tienen que ser "proporcionales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 14:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, insistió este viernes en que los medios policiales para mantener el orden en las manifestaciones deben ser siempre "proporcionales".

En rueda de prensa, insistió en que el origen de las manifestaciones de estudiantes en la Comunidad Valenciana fueron las protestas de los alumnos de un instituto por los recortes del gobierno autonómico, y entre ellos había muchos menores.

Reiteró, por ello, la "irresponsabilidad política" del ministro competente, José Ignacio Wert, y de los mandos políticos que ordenan las actuaciones policiales al gestionar esas protestas y al acusar al PSOE de estar tras ellas.

Soraya Rodríguez pidió expresamente al Gobierno y al PP que distinga entre esas protestas de estudiantes, que el PSOE comprende y ante las que pide proporcionalidad policial, de las marchas convocadas por los sindicatos contra la reforma laboral y a las que han acudido militantes y dirigentes socialistas.

Los socialistas, argumentó, tienen derecho como cualquier otro ciudadano a expresar sus ideas en la calle, lo cual no significa que amparen, respalden ni instiguen actos violentos de ningún tipo.

Explicar "con valentía" a los ciudadanos las decisiones que se toman también "da credibilidad" a un Gobierno, dijo Soraya Rodríguez, invitando con ello al Ejecutivo a hacer lo propio.

Además, quien reprocha a otros ciudadanos ejercer un derecho democrático como es de manifestación "tiene que mirárselo", añadió, en respuesta a las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Esa "cautela y sentido común" que pedía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la que, precisamente, parecen haber perdido quienes gestionan la respuesta a esas protestas, denunció Rodríguez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris