Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Pagazaurtundua agradece el apoyo que los Reyes han dado siempre a las víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 13:53 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundua, agradeció el apoyo que la Casa Real ha prestado siempre a este colectivo y que se plasmará nuevamente este año con la presencia de los Reyes en el concierto de recuerdo a los que han sufrido la violencia terrorista en España.

Pagazaurtundua destacó que este concierto, que se celebra anualmente y que este año tendrá lugar el 29 de febrero, es una manera que tiene la sociedad española de mostrarse unida frente al “fanatismo” de los terroristas.

El concierto consistirá en la interpretación en el Auditorio Nacional de la novena sinfonía de Beethoven por parte de la orquesta y coro de RTVE. La iniciativa cuenta este año con el apoyo de la Fundación para la Libertad, Bankia y el Ayuntamiento de Madrid.

Al mismo tiempo, Pagazaurtundua explicó que la velada musical estará presidida por los Reyes. A este respecto, agradeció a la Casa Real el apoyo que ha dado siempre a las víctimas del terrorismo y su respaldo a este concierto.

En esta línea, la presidenta de la FVT indicó que los Reyes siempre han respaldado a las víctimas del terrorismo y se han dedicado a “reconfortar” a este colectivo “en los peores momentos”, cuando toda las sociedad quería reconfortar a los afectados y eran los miembros de la Casa Real los que lo hacían.

El concierto de este año será emitido en directo por La 2 de TVE y por Radio Nacional de España. A la velada están invitadas víctimas del terrorismo y representantes de las instituciones del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris