Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE se desmarcará de la Ley de Estabilidad Presupuestaria si no respeta el acuerdo previo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 13:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El PSOE confirmó este viernes que se desmarcará de la Ley de Estabilidad Presupuestaria si el texto final no respeta el acuerdo previo con el PP.

Así lo aseguró en rueda de prensa la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, justo el día en el que el Consejo de Ministros sentará las bases de esa futura ley.

Rodríguez confirmó que, "lamentablemente" no ha habido negociación previa, nadie del Gobierno ha contactado con el PSOE para explicar el contenido del texto y, de hecho, "no sabemos" lo que sale del Consejo de Ministros.

La discrepancia se centra sobre todo en la diferente interpretación que unos y otros hacen del acuerdo alcanzado la pasada legislatura por el que se incluyó en la Constitución el principio de estabilidad presupuestaria.

En el PSOE entienden que ese principio no es "déficit cero" sino un objetivo de estabilidad a lo largo del ciclo económico, en el que podría haber ejercicios de superávit y también otros de déficit si las circunstancias económicas lo requieren y siempre bajo el límite establecido por la Unión Europea, situado ahora en el 0,5% del PIB.

Los socialistas reclaman por ello al Gobierno que refleje ese mismo espíritu el en texto de la ley y avanzan que, en caso contrario, no la respaldarán.

Soraya Rodríguez no quiso pronunciarse sobre el plan de pago a proveedores hasta conocer el detalle de lo aprobado por el Gobierno, aunque expresó su confianza en que no sea un mero "globo sonda" como la propuesta de la dación en pago de la vivienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris