Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Antena 3 lanza la primera aplicación del mundo para ver TV en directo por dispositivos móviles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 13:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Antena 3 lanzará el próximo lunes una nueva aplicación, Ant3.0, que permite ver televisión en directo a través de dispoisitivos móviles.

Se trata de la primera vez que una cadena de televisión pone en marcha una herramienta de esta naturaleza. El único precedente parecido que existe es su utilización en un capítulo de la serie “Anatomía de Grey” en Estados Unidos, según informó hoy la cadena de Planeta en un comunicado.

Ant3.0, que verá la luz con motivo de la emisión el lunes de “El Hormiguero”, es una aplicación desarrollada por La Moderna e Intrasonics, y cuenta con el patrocinio de Movistar.

Su funcionamiento se basa en un sistema de reconocimiento de la señal de audio de los programas de Antena 3. La nueva herramienta permite, además, recibir contenidos exclusivos: Vídeos inéditos, imágenes, encuestas e información del programa, así como interacción continua con redes sociales

Para disfrutar de estos contenidos exclusivos, los usuarios sólo tendrán que descargarse Ant3.0 en su dispositivo móvil o tablet y mantener abierta la aplicación durante la emisión del programa. En la pantalla irán apareciendo “eventos” a través de los cuales el espectador podrá recibir contenidos, opinar y participar, así como información adicional relacionada con lo que se está emitiendo en la cadena del Grupo Antena 3.

La forma en la que se visualizarán los contenidos será a través de streaming o por descarga directa. En la entrega por streaming, el usuario recibe una notificación que le indica la posibilidad de visualizar vídeos o fotografías exclusivos. En el caso de aceptar, el contenido se reproduce automáticamente en su dispositivo móvil o tablet.

En la descarga directa, el contenido queda almacenado en una carpeta. La reproducción es automática y existe la posibilidad de archivarlo, de forma que puede disfrutarse cuantas veces quiera el usuario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris