Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA- Nicolás Redondo pide no esperar la disolución de ETA, sino hacer “todo lo posible” para conseguirla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 13:35 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Nicolás Redondo Terreros, ex líder del PSE y presidente de la Fundación para la Libertad, hizo hoy un llamamiento para no esperar la disolución de ETA, sino hacer “todo lo posible” para que se produzca.

Redondo hizo esta consideración en una rueda de prensa en Madrid, en la que se presentó el concierto en memoria de las víctimas del terrorismo, que organiza la Fundación Víctimas del Terrorismo y que cuenta con el respaldo de la Fundación para la Libertad. El concierto tendrá lugar el 29 de febrero en el Auditorio Nacional y estará presidido por los Reyes.

En su intervención para presentar esta velada musical, el exlíder del PSE se refirió a que estamos ante un “final sucio” de ETA, en el sentido de que no está concluido y que crea una situación complicada para los partidos democráticos.

Sostuvo que en lo que se refiere al final de la banda etarra queda “mucho por hacer” y remarcó que uno de los puntos más importantes es que el “relato” de la violencia terrorista lo hagan los demócratas y no los que han apoyado a la organización criminal.

Destacó que si el relato de lo ocurrido en las últimas décadas lo hace el entramado etarra, “las víctimas serán equiparadas a los verdugos”, por lo que el objetivo político fundamental debe ser evitar esto.

Además, Redondo señaló que no hay que esperar la disolución de ETA, sino propiciarla, ya que el Estado de Derecho tiene instrumentos para precipitar esta disolución de la banda criminal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris