Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Ampliación) La Generalitat valenciana ratifica los ceses de Felip y Català

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 13:35 h (CET)
- Anuncia expedientes disciplinarios para los funcionarios que resulten imputados

MADRID/VALENCIA, 24 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Consell valenciano ratificó este viernes el cese de Alexandre Català como subsecretario de la Consejería de Sanidad y de Josep Maria Felip como director general de Integración y Cooperación, arrestados el jueves por la Policía en relación con un supuesto caso de corrupción.

El mismo día de los arrestos policiales, el presidente valenciano, Alberto Fabra, anunció estos ceses en rueda de prensa, que confirmó este viernes su vicepresidente, José Ciscar, en la comparecencia ordinaria posterior a la reunión del Gobierno valenciano.

Ciscar aprovechó la ocasión para avanzar que, si como consecuencia de las acciones judiciales en marcha “algún funcionario público resultara imputado, el órgano competente de la Generalitat abrirá expediente disciplinario”.

Explicó Ciscar que, al respecto, el Govern carece de información sobre la actuación judicial y recordó que “no es una investigación que sea de nuestra competencia”. “Sabemos que ha habido registros y detenciones, y que ahora están declarando los detenidos, y puede ser que también testigos, pero escapa a nuestra competencia y no tenemos más datos”, agregó.

Subrayó que la Generalitat “hará todo lo que tenga que hacer” para aclarar todos lo temas vinculados a este caso, y a nivel administrativo, apuntó, “hará todas las investigaciones que considere necesarias para aclarar y dar todo tipo de datos, y depurar absolutamente todas las responsabilidades que existen. Porque Fabra lo tiene muy claro: en la corrupción, tolerancia cero”.

Sobre el portavoz del PP en les Corts y exconseller, Rafael Blasco, Ciscar recordó que no existe ningún tipo de imputación en relación con esta investigación. “La oposición está en su papel de pedir dimisiones”, dijo el vicepresidente, “pero nos tenemos que mover por hechos y lo que sabemos es que no se ha establecido en este procedimiento ningún tipo de medida contra el señor Blasco”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris