Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Se incrementa un 70% el control de chinches en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 13:13 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) informó este viernes de un incremento del 70% en la prestación de servicios de control de chinches en las camas, en los últimos cinco años en España y también en Portugal.

El 35% de los tratamientos de control de chinches realizados, se lleva a cabo en viviendas, el 30% se realiza en hoteles, hostales y pensiones, el 10% en albergues, y el 5% en hostelería, según el estudio que Anecpla presentó en Expocida Iberia.

Entre las causas que han provocado este incremento de chinches se encuentra el cambio climático, con inviernos cada vez más templados, la globalización, el incremento del turismo, el tránsito de mercancías y equipajes contaminados, así como la falta de inspecciones y el uso inadecuado de insecticidas, según explicó la directora general de Anecpla, Milagros Fernández.

El incremento de las plagas urbanas provoca, según Anecpla, una amenaza biológica de enfermedades emergentes y reemergentes. Fernández concluyó que “no hay que ser alarmistas, pero hay que estar atentos para que las enfermedades no puedan transmitirse”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris