Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Pagazaurtundua alerta del riesgo de caer en la “operación de ilusionismo político” de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 13:22 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), aseguró hoy que ETA y su entorno tienen en marcha una “operación de ilusionismo político”, al tiempo que añadió que el entramado terrorista lleva años tratando de “engañar” a los partidos políticos y a las instituciones.

Pagaurtundua se pronunció sobre este asunto en una rueda de prensa en Madrid, en la que presentó el concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo, que la FVT organiza anualmente. En este caso, la velada tendrá lugar el 29 de febrero y estará presidida por los Reyes.

Durante esta comparecencia, Pagazaurtundua fue preguntada por el hecho de que PP y PSOE hayan consensuado en el Congreso una moción sobre el fin de ETA, en la que se pide la disolución de la banda. Esta moción surgió tras plantear UPyD que se ilegalicen ya Bildu y Amaiur, algo que rechazan populares y socialistas.

A este respecto, la presidenta de la FVT sostuvo que en el asunto del fin de la banda etarra hay mucha “confusión”, al tiempo que aseguró que lo esencial es que estamos ante “una nueva operación de marketing” por parte del entramado etarra.

“LENGUA DE LA SERPIENTE”

Sostuvo que Rufino Etxebarria y Pernando Barrena, exdirigentes de Batasuna, están hablando “con la lengua de la serpiente de ETA”, en referencia en que están transmitiendo las tesis de la banda terrorista.

Asimismo, Pagazaurtundua rechazó hacer una “interpretación partidista” del documento pactado por PP y PSOE, pero señaló que su opinión personal es que estamos ante “una operación de unos verdaderos magos del ilusionismo político”, en referencia a la banda etarra y su entorno político.

Preguntada sobre si populares y socialistas están siendo engañados por la banda etarra, se refirió a la figura bíblica de la serpiente y la manzana y añadió que desde el entramado etarra “no se han aburrido de sacar manzanas para intentar engañar a nuestros representantes políticos, institucionales”.

“Siempre han jugado ha conjugar la violencia y el engaño con la violencia, en este caso no hay violencia, pero sí la astucia y el engaño”, remarcó la presidenta de la FVT, quien sostuvo que ETA y su entorno político quieren la “amnistía política y penal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris