Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Fomento apoya la instalación de "Eurovegas" en Barcelona y los sindicatos piden "otros proyectos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 13:10 h (CET)
BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, Joaquim Gay de Montellà, considera “interesante y oportuna“ la posible instalación de "Eurovegas" en Cataluña. “En estos momentos nuestro país necesita grandes eventos y este es un proyecto importante”, dijo en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", mientras los sindicatos pidieron al Govern que "busque otros proyectos".

En este sentido, el presidente de la patronal animó a las fuerzas políticas de la Comunidad a “hacer una buena lectura para ayudar a que el proyecto salga adelante”.

Gay de Montellà hizo estas declaraciones durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y donde compartió tribuna con los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en Cataluña, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente. El proyecto "Eurovegas" no gusta ni a UGT ni a CCOO.

El líder de UGT aseguró que “eso no es con lo que nosotros hemos soñado, ni lo que nos hará recuperar la productividad, los puestos de trabajo de calidad, la ocupación estable y con futuro en Catalunya”.

Según Josep Maria Álvarez, la posible instalación del macrocomplejo en Cataluña tendría más detractores si la situación económica no fuera la actual, y “con esto no se puede jugar”.

Sobre la posibilidad de que los responsables del proyecto se puedan beneficiar de unas condiciones fiscales y laborales más flexibles, Gay de Montellá afirmó que “las administraciones vigilarán que se cumplan las normas”, mientras que Álvarez insistió en que "en todo el país se deben cumplir las leyes laborales, fiscales y medioambientales”.

Desde Comisiones Obreras, Joan Carles Gallego consideró que “el modelo 'Eurovegas' va en contra de las necesidades de modernización de la economía catalana, porque refuerza los aspectos más especulativos”.

Según Gallego, “la Generalitat tiene que apostar por una política industrial activa, que refuerce aquellos sectores que pueden ser competitivos en el mercado internacional, y romper la lógica de querer volver a un modelo de crecimiento basado en la especulación y la precariedad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris