Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Murcia aprueba la ampliación en 2,5 horas más a la semana el horario de los docentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 13:09 h (CET)
MADRID/MURCIA, 24 (SERVIMEDIA)



El Gobierno murciano ha dado el visto bueno a la nueva distribución horaria del personal docente tras la aprobación, la semana pasada, de la ampliación de la jornada en dos horas y media para todos los empleados públicos de la Administración regional.

De esta forma, en el ámbito educativo, se ampliará a 25 las horas lectivas de los maestros que imparten educación Infantil y Primaria, y a 19 las horas lectivas para el profesorado del resto de enseñanzas.

Otra de las medidas aprobadas en la reunión de este viernes es la supresión de la remuneración que percibían los docentes mayores de 55, a quienes se reducía dos horas su carga lectiva con el mismo salario.

Asimismo, queda en suspensión la cláusula sexta del Acuerdo de Interinos que suponía la contratación y remuneración de los meses de julio y agosto para aquellos interinos que habían trabajado más de cinco meses y medio en un curso escolar. En este caso, se sustituirá por la paga proporcional de vacaciones y pagas extraordinarias en función del tiempo trabajado.

Estas actuaciones fueron abordadas esta semana en la Mesa Sectorial de Educación en la que participan las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, UGT, STERM y SIDI.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo mantendrá todas las actuaciones y los programas educativos en materia de atención a la diversidad, los programas de refuerzo y de mejora del rendimiento escolar, así como la oferta de formación profesional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris