Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE dice que al PP “le ha faltado tiempo” para “cambiar de opinión” y firmar el acuerdo con Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, criticó hoy que al PP “le ha faltado tiempo” para rubricar el acuerdo de libre asociación UE-Marruecos y el sector agrario español, con el que mantuvo una posición “beligerante” en la anterior legislatura.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Alonso calificó de “sorprendente” el “cambio de opinión” del PP con respecto a esta cuestión. “Ahora”, dijo, al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, “le ha faltado tiempo para celebrar el acuerdo”. Por esta razón, el PSOE ha pedido la comparecencia del ministro Arias Cañete, en la Cámara Baja.

Para el PSOE, dicho acuerdo, “conforme se ha aprobado finalmente, es inaceptable”, por entender que “va a ser España y, especialmente, el sector hortofrutícola, el que pague prácticamente en exclusividad los riesgos que se generen” por dicho acuerdo, que además es, dijo Alonso, “desequilibrado”.

Por esta razón, ha presentado también una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno a gestionar ante la Comisión Europea un “fondo específico y las medidas de apoyo a los productos españoles, para compensar a los sectores que se vean afectados negativamente por el acuerdo”.

La PNL busca también que se establezca “un sistema para la correcta aplicación de los contingentes y de los controles que garanticen que las cantidades de los mismos no son, en ningún caso, rebasadas”.

Además, entre otras cosas, el Grupo Parlamentario Socialista pretende que se realice “un estudio de impacto de las consecuencias del acuerdo sobre las rentas del sector hortofrutícola europeo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris