Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El BNG pide la comparecencia de Fátima Báñez para que explique el impacto "negativo" de la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 12:18 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La diputada del BNG Olaia Fernández Davila pidió hoy la comparecencia de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, para que explique "el impacto tan negativo" que la reforma laboral va a tener en los fondos de la Seguridad Social debido a la precarización del mercado de trabajo.



Davila quiere que la titular de Empleo comparezca en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo.

La diputada cree que la reforma laboral aprobada por el Gobierno incidirá negativamente en los recursos de la Seguridad Social porque facilita la rebaja de los salarios y, por tanto, la precarización del mercado de trabajo.

En consecuencia, se rebajarán las bases de cotización de la Seguridad Social, puesto que se producirá "un menor esfuerzo contributivo". Además, afirma que incrementarán las bonificaciones a los contratos en precario, "lo que provocará que se reduzcan de manera alarmante los ingresos a la Seguridad Social".

A su entender, "las medidas regresivas de la reforma laboral se dirigen también a los jóvenes porque el tipo de contratación está orientado a bajos salarios, inseguridad laboral, con contratos que facilitan el despido sin indemnización y la prolongación de los contratos de aprendizaje hasta los 30 años".

En conclusión, el BNG denuncia que "nuestra juventud va a tener peor calidad de vida porque van a padecer una mayor inestabilidad, no se podrán independizar ni hacer planes de futuro".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris