Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cierra la edición en papel de “Público”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 12:40 h (CET)
- Seguirá la versión digital



MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El diario “Público” saldrá por última vez este domingo en su versión en papel, después de que la empresa propietaria, Mediapubli, no haya encontrado inversores, según confirma la web del rotativo.

Mediapubli presentó el pasado día 3 de enero ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores, por "la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación". Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico "La Voz de Asturias" y de su edición digital.

El día 11 de enero, la solicitud del concurso fue aceptada por el juzgado número 9 de lo mercantil de Barcelona. Una vez nombrados los administradores concursales, se acordó un plazo de tiempo para que Mediapubli pudiese encontrar inversores que aportaran una cantidad económica suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto en el futuro.

“Una vez transcurrido ese plazo, no ha sido posible lograr esos inversores y por esta razón la compañía se ve obligada de acuerdo con la administración concursal a cesar la edición impresa del periódico el domingo día 26 de febrero”.

Esta medida no afecta a la edición digital, que continuará con su actividad. “Público.es” que tiene 5,5 millones de usuarios únicos, según indica este digital.

Esta decisión tampoco afecta a la empresa editora de "La Voz de Asturias", cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal.

Mediapubli agradece en la web las innumerables muestras de apoyo que ha recibido durante todas estas semanas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris