Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Vivienda. BBVA afirma que el mercado hipotecario seguirá “en mínimos en los próximos meses”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 12:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, considera que los fundamentales asociados a la demanda de vivienda “no apuntan hacia una recuperación de la actividad”, y subrayan que prevén “que el mercado hipotecario permanezca en mínimos en los próximos meses”.

Así consta en el último informe “Flash España” dedicado al mercado hipotecario, en el que el banco repasa los datos sobre la vivienda y la firma de hipotecas en 2011, que se contrajo un 32,7% en el conjunto del ejercicio.

Desde BBVA explicaron que “el deterioro del escenario económico condicionará la evolución del mercado inmobiliario en los próximos meses”.

Según el servicio de estudios del banco, la caída del 32,7% en la firma de préstamos hipotecarios “está en línea con la reducción” de transacciones de vivienda que se produjo en 2011.

En todo caso, apuntaron que se trata de “reducciones que se esperaban, dado el cambio fiscal que se produjo en torno a la vivienda en 2010 y que supusieron un adelantamiento de ventas en ese año, pero que se han agudizado por el deterioro que se ha ido produciendo en la economía”.

Con todo, agregaron, “la tendencia negativa de la tasa de crecimiento interanual de la media móvil a doce meses sigue acentuándose”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris