Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las asociaciones de padres califican de "vergonzoso" el embargo al colegio Santa Illa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 01:38 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Las dos asociaciones de padres más importantes de España, Concapa y Ceapa, calificaron hoy de "vergonzoso" el embargo llevado a cabo ayer por la Seguridad Social en el colegio privado Santa Illa de Madrid en horario lectivo y con niños en las clases que vieron como se llevaban sus pupitres, sus sillas y hasta los balones de fútbol.

Luis Carbonel, presidente de Concapa, explicó a Servimedia que "es vergonzoso un comportamiento así, sobre todo, delante de los niños. La deuda es tan grande que no creo que llevarse los pupitres y las sillas vaya a resolver nada".

Por su parte, Jesús Sánchez, presidente de Ceapa, manifestó a esta agencia que el embargo "es desagradable y está mal. Creo que habría otro momento para ejectuar la orden judicial, que por supuesto hay que respetarla, pero no levantar a los niños de las sillas. Se podría haber hecho en fin de semana o cuando los alumnos no estuviesen delante".

Ambos presidentes criticaron duramente como se había hecho el embargo que, en su opinión fue "una actuación perjudicial para los niños, que son los que no tienen ninguna culpa de las deudas de su colegio".

Sánchez comparó el embargo con los deshaucios que están viviendo miles de familias y los dos presidentes coincidieron en "pedir responsabilidades a la empresa del centro, pues la deuda con la Seguridad Social viene de los años 90".

Además Carbonel, pidió a la Administración "un mayor control para los colegios privados. Todos los colegios privados deberían de ofrecer no sólo los datos académicos, sino las cuentas, explicar cómo se han gastado los recursos. Esto es algo que se da en los colegios públicos y concertados, pero que no se da en los privados".













Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris