Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Juventudes Socialistas cree que Wert ya ha hecho méritos suficientes para su cese

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 12:07 h (CET)
- Le acusa de comportarse como un "tertuliano"

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Juventudes Socialistas (JSE) entiende que “la falta de rigor y seriedad" que muestra el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, "a la hora de realizar cualquier declaración, son méritos más que suficientes para su cese inmediato".

En una nota de prensa, JSE exigió hoy a Wertque “se dedique, de una vez por todas, a su labor como ministro y deje de buscar continuamente la polémica para lograr titulares”, porque ya no es" tertuliano" y “lo único que consigue con sus declaraciones es demostrar su desconocimiento sobre la realidad social y educativa de nuestro país".

Las juventudes del PSOE atribuyen a Wert haber sugerido que “la educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad” y replican a su descripción de las protestas de los estudiantes valencianos de “violentas e ilegales” que “lo verdaderamente ilegal son las pésimas condiciones en las que la Generalitat ha dejado a la educación pública”.

JSE también calificó de "mentira" la explicación formulada por Wert de que “la fuga de cerebros se debe a extranjeros nacionalizados en nuestro país” y le acusó de sugerir que “la incorporación de la mujer al trabajo incide negativamente en la familia”.

Esta última lectura demuestra, a juicio de los jóvenes socialistas, "el pensamiento machista que predomina en la ideología conservadora del Partido Popular, y “no es digna de un ministro de Educación que representa a nuestro país”.

En suma, JSE exige a Wert que empiece a trabajar por la educación, la cultura y el deporte de España, ya que “de momento, no ha hecho nada productivo por su Ministerio” y le sugiere que “si considera que no es capaz de ello renuncie a su cargo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris