Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El tesoro de la "Mercedes" llegará a España mañana al mediodía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 11:36 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los dos aviones que han volado a EEUU a recoger el tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes" llegarán a España mañana sábado, en torno al mediodía.

Según informó el Ministerio de Defensa, los dos "Hércules" C-130 del Ala 31 del Ejército de Tierra aterrizarán en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), aunque la hora exacta aún está por confirmar.

Los aviones militares partieron el martes y llegaron ayer jueves a las 19.00 horas a la base de McDill, al sur de Tampa (Florida) para recoger el tesoro de la fragata española hundida en 1804, una vez ganado el pleito judicial contra la empresa estadounidense "Odyssey", que lo recuperó del fondo del mar.

Los aviones hicieron una primera escala en la base portuguesa de Lajes, en la isla de Terceira (Azores) y otra en la base norteamericana de McGuire, en el estado de New Jersey.

Ahora permanecen en la base de McDill hasta que finalicen los trámites reglamentarios de carga y estiba de los contenedores con el tesoro de la fragata.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris