Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. José Manuel Ruiz peleará por un nuevo título en el Campeonato de España de Tenis de Mesa Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 11:45 h (CET)
- Competirán un total de 98 deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El palista granadino José Manuel Ruiz tratará de hacerse con una nueva victoria en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa Paralímpico, que se celebran desde este sábado y hasta el próximo domingo 4 de marzo en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo, en Almería.

José Manuel Ruiz es el actual campeón de España y número 2 de la clasificación mundial en la clase 10, categoría en la que compite. El andaluz ha desarrollado una brillante trayectoria deportiva que le ha llevado a participar en cuatro Juegos Paralímpicos: Atlanta 1996, Sidney 2000, donde consiguió una medalla de bronce, en la prueba por equipos, y otra de plata, en las pruebas abiertas en las que se enfrentan los deportistas de las clases 6 a 10; Atenas 2004 y Pekín 2008, cita en la que se hizo con una nueva medalla de plata en la prueba por equipos.

Al igual que en la pasada edición, la competición se disputará de forma conjunta para deportistas con discapacidad física e intelectual y para palistas sin discapacidad de todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub-23 y absoluto).

Entre los 882 palistas que van a tomar parte en estos Campeonatos de España, habrá un total de 55 deportistas con discapacidad física y 43 con parálisis cerebral.

En el listado de inscritos para esta competición figuran algunos de los componentes del Equipo Paralímpico Español, como el vasco Iker Sastre (clase 2); el granadino Miguel Rodríguez (clase 3); los sevillanos Álvaro Valera y Amalio Castillo y el coruñés Alberto Seoane, que compiten en la clase 6; el barcelonés Jordi Morales (clase 7); el vasco David Alonso (clase 8); y el zaragozano Jorge Cardona y el granadino José Manuel Ruiz, que se hallan integrados en la clase 10.

Los palistas con discapacidad física iniciarán los campeonatos con la ronda open (sábado 25), en la que todos los deportistas compiten juntos sin importar su discapacidad, continuarán con las pruebas de equipos (sábado 25 y domingo 26) y finalizarán con las individuales y dobles (domingo 26 y lunes 27).

Por su parte, la competición para tenistas con discapacidad intelectual se desarrollará entre el 3 y el 4 de marzo en las mismas instalaciones en las que se disputa el resto de pruebas previstas para estos Campeonatos de España.

El Tenis de Mesa practicado por personas con discapacidad física y parálisis cerebral es una disciplina deportiva que comprende 11 clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, siendo los de la clase 1 los más afectados, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie, siendo los de la clase 10 los más leves. En la clase 11, compiten los deportistas con discapacidad intelectual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris