Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Air Nostrum rechaza el plan de ahorro presentado por los pilotos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 10:44 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Air Nostrum ha rechazado la propuesta de la Sección Sindical de Sepla de vincular los salarios de los pilotos a la reducción de producción, según informó el sindicato.

Sepla señala que durante el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado 8 de febrero, la compañía ha preferido seguir adelante con la propuesta de ERE, a pesar de que el plan planteado por los pilotos le supondría un ahorro de entre 4 y 6 millones de euros.

El ERE suspensivo presentado por la compañía tendrá que ser ahora examinado por la autoridad laboral competente. Dicho ERE plantea una reducción salarial de los pilotos de alrededor de un 30%, a pesar de que para el resto de colectivos supone sólo el 10%.

De igual modo, el Sepla no se explica que la compañía no haya mostrado intención alguna de presentar un plan de expansión ante las rutas vacantes dejadas por Spanair tras su cierre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris