Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

El saldo vivo de títulos hipotecarios creció un 2,1% en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 10:24 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El saldo vivo de títulos hipotecarios en circulación se situó a cierre de 2011 en 535.115 millones de euros, lo que supone un incrementó del 2,1% con respecto a los niveles registrados en 2010.

Así consta en las estadísticas sobre títulos hipotecarios correspondientes al cuarto trimestre 2011 elaboradas por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

En cuanto a su composición, 367.578 millones de euros correspondían a cédulas hipotecarias (singulares y multicendentes) que experimentaron un incremento respecto a diciembre de 2010 del 7,7%.

Por su parte, el saldo vivo de los activos hipotecarios titulizados se redujo hasta los 167.537 millones de euros, un 8,3% por debajo de sus niveles de 2010.

En términos de crédito hipotecario gestionado, en torno a un 53% de la cartera hipotecaria se estaría financiando a través de títulos hipotecarios en circulación.

Por otra parte, según datos proporcionados por AIAF (Mercado Secundario de Renta Fija) en el conjunto del año el volumen total de títulos hipotecarios admitidos a cotización (cédulas hipotecarias y activos hipotecarios titulizados) experimentó un incremento del 46%, hasta los 92.045 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris