Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa desmiente haber ordenado auditar al INTA e Isdefe

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 19:04 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa asegura que, contra lo que se ha publicado estos días, no ha encargado ninguna auditoría del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) ni de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe).

Fuentes de la Secretaría de Estado de Defensa desmintieron hoy, en declaraciones a Servimedia, que tales auditorías se hayan iniciado e incluso que estén entre los planes inmediatos del ministro, Pedro Morenés.

Morenés anunció en su discurso de la Pascua Militar que uno de sus propósitos era estudiar una posible reestructuración de los órganos adscritos a su departamento con el objeto de mejorar la asignación de los recursos ante los recortes presupuestarios que necesariamente va a sufrir en la actual coyuntura económica.

Las fuentes consultadas no refutaron expresamente que esa hipotética reestructuración pueda afectar al INTA y al Isdefe, dedicados respectivamente al sector aeronaval y la asesoría en adquisición de armamento, pero precisaron que, en caso de hacerlo, sería con vistas a un futuro lejano.

En ningún caso, puntualizaron, se ha visto traducida ya en el encargo de auditorías de ninguno de ambos organismos debido a sus problemas de financiación y control, que en el caso del INTA han sido constatados por el propio Tribunal de Cuentas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris