Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

La UE activa el almacenamiento privado de 100.000 toneladas de aceite de oliva

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 19:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Comité de Gestión de la Unión Europea ha resuelto este jueves la licitación para el almacenamiento de 100.000 toneladas de aceite de oliva, fijando una ayuda máxima de 0,65 euros por tonelada y día.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para esta licitación se han presentado un total de 14.911 toneladas de aceite de oliva virgen extra y 296.861 toneladas de aceite de oliva virgen.

El Comité ha establecido una reducción a la cantidad a inmovilizar para las ofertas de aceite presentadas a 0,65 euros por tonelada y día, con objeto de no rebasar el máximo previsto de 100.000 toneladas.

En concreto, las ayudas corresponden a la categoría de virgen, ya que las ofertas presentadas para virgen extra solicitaban una ayuda superior a la que ha quedado establecida.

Con esta aprobación se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Ministerio con las organizaciones del sector para aplicar la medida de almacenamiento que permita una regulación de la oferta en la presente campaña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris