Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un periodista manchego gana un bote de 1,5 millones en "Pasapalabra"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 18:00 h (CET)
- El premio más alto concedido por Telecinco en su historia

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El periodista conquense César Garrido, de 34 años y soltero, ha obtenido 1.524.000 euros de bote en el concurso "Pasapalabra", y se convierte así en el ganador del premio más alto que ha concedido Telecinco en su historia.

Garrido se ha llevado este bote tras superar a sus rivales en 29 ediciones del programa, de las que en 20 ha conseguido resolver 20 o más definiciones del "rosco". La última edición podrá verse este viernes, a partir de las 20.00 horas.

César Garrido reside en Cuenca. Es diplomado en Magisterio y licenciado en Publicidad. Tras ejercer durante una década como profesor especializado en la enseñanza del inglés, trabaja (o trabajaba hasta ahora) como periodista de Cultura y Deportes en un diario digital de su ciudad. Es aficionado a la gastronomía, el cine, la música y los deportes, seguidor incondicional del baloncesto.

Garrido revela que su principal arma es tener una gran capacidad para memorizar y controlar cada situación, y cuenta que tras resolver el "rosco", "se me agolparon muchas cosas en la cabeza. Me acordé de la familia y pensé que esto iba a abrir un camino para que vivamos un poco mejor". “Tenía la sensación de que podía ser el día, porque nunca había completado una primera vuelta tan buena”, añade.

El conductor del espacio, Christian Gálvez, confiesa que se siente Robin Hood al haber entregado este galardón. "Ha sido quizá uno de los momentos más bonitos que he vivido en el concurso”, cuenta el presentador, que ha tenido su cuota de provocación al concursante.

“Christian me picó un poco con que si me llevaba el bote debía raparme el pelo, y como no pensaba llevármelo acepté. Me lo tomé como una broma durante varios programas, pero finalmente me ha tocado pagar”, comentó César Garrido.

Para Rafa Guardiola, director de “Pasapalabra”, “César ha demostrado no sólo que es un concursante excepcional, sino que es un gran tipo. Creo que los momentos que nos ha regalado no se nos van a olvidar nunca”.

El actor Luis Merlo y la presentadora de Deportes Cuatro Lara Álvarez han acompañado a César Garrido en su camino hacia el triunfo en “El Rosco” final.

La casualidad ha querido que la “gesta” del participante conquense se produzca justo un año y un día después de la protagonizada por Carlos Villalba, madrileño que el pasado 23 de febrero de 2011 se alzó con los 852.000 euros del último bote entregado hasta ahora por el concurso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris