Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nuclenor, a la espera del cambio en la orden ministerial para operar Garoña hasta 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 18:23 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Nuclenor, empresa encargada de la gestión de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), se mantiene a la espera de un cambio en la orden ministerial que establece su cierre, después de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya dado el visto bueno a una posible modificación.

En declaraciones a Servimedia, fuentes de la compañía manifestaron este jueves su voluntad de prolongar la vida de la planta atómica hasta 2019, aunque insistieron en que, de momento, "todo está en manos del Ministerio", por lo que no supieron concretar cuándo pedirán la solicitud de prórroga.

Con respecto a las pérdidas sufridas por la central nuclear durante los años 2009 y 2010, responsables de Nuclenor aseguraron que se deben fundamentalmente a la política de amortizaciones de la empresa, que en ese período realizó inversiones destinadas a renovar el permiso para seguir operando durante 10 años más.

Estas inversiones se realizaron con la intención de poder ser amortizadas hasta 2019; objetivo que se vio frustrado cuando en 2009 el cierre de la central nuclear quedó fijado para julio de 2013.

Asimismo, la compañía apuntó al precio de la energía del 'pool', "inusualmente bajo en esos años", como otro de los motivos que han generado estas pérdidas. "Esta situación ha castigado nuestros resultados", concluyen desde Nuclenor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris