Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma Laboral. El PP dice a los sindicatos que no habrá cambios sustanciales en el texto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 18:10 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El PP trasladó este jueves con claridad a los sindicatos que no habrá cambios en los aspectos "sustanciales" de la reforma laboral en su trámite parlamentario como proyecto de ley una vez que el decreto sea convalidado.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, encabezó la representación del PP en la reunión con los sindicatos encabezada por los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Los tres coincidieron en señalar después por separado que la reunión fue cordial y útil, porque pudieron manifestar las posiciones de cada cual, partiendo de la base de que, sobre todo, constataron las diferencias.

Los sindicatos pidieron al PP que utilice su papel "fundamental" en el trámite parlamentario para incorporar al texto los aspectos que fueron pactados con los empresarios.

Pidieron además que se rectifique una reforma que, en palabras de Toxo, altera todos los pilares de las relaciones laborales, desequilibrándolas a favor de los empresarios y en detrimento de los derechos de los trabajadores.

Mientras el texto esté en el Parlamento, dijo Toxo, puede haber posibilidad de acercamiento, y por eso reiteraron la voluntad de diálogo que ya expresaron por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los sindicatos creen que esa reforma, combinada con la recesión prevista por todos los organismos, también la Comisión Europea, puede hacer "palidecer" a las actuales cifras de paro, según indicó Toxo.

Si no hay cambios sustanciales, añadió después Méndez, la reforma será como un coche perfectamente diseñado, ergonómico y con buena estructura, pero que sólo tiene una marcha y es hacia atrás.

Alonso fue claro al agradecer las aportaciones de los sindicatos con las que se puede "mejorar" el texto, pero al expresar también la "determinación clara" del Gobierno de seguir adelante con la reforma tal y como está en sus aspectos fundamentales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris