Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Santiago Abascal (PP) critica que su partido pacte con quienes negocian y se benefician de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 18:10 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Santiago Abascal, exdiputado y exconcejal del PP vasco, criticó hoy que su partido haya pactado esta semana en el Congreso con PSOE y PNV los pasos que deben darse una vez que ETA ha anunciado el final de los atentados. Este acuerdo se alcanzó en respuesta a una iniciativa de UPyD, que pedía ilegalizar ya Bildu y Amaiur.

Abascal dijo a Servimedia que no le gustan los pactos “ni con el PNV, que se ha beneficiado históricamente de la existencia de ETA, ni con el PSOE en estos momentos, que todavía está inmerso en un proceso de negociación con ETA”.

Sostuvo que el PSOE estuvo inmerso en una negociación con ETA “antes de que llegara el PP al Gobierno, y parece que permanece intentando pilotar un proceso de negociación con la banda terrorista” una vez que Mariano Rajoy se ha hecho con el poder.

Este miembro del PP vasco, que actualmente preside la Fundación Denaes, hizo estas consideraciones al valorar que PP y PSOE pactasen esta semana en la Cámara Baja una resolución en la que pedían la disolución de ETA. Los dos partidos mayoritarios acordaron este texto como respuesta a una iniciativa de UPyD, que pide ilegalizar ya Bildu y Amaiur por su relación con la banda etarra.

A este respecto, Abascal señaló que “no tengo la información que tiene el Gobierno”, aunque opinó que, en cualquier caso, el Ejecutivo “debe expresar su voluntad de ilegalizar Amaiur”.

A su juicio, “otra cosa es que luego lo tendrán que decir los tribunales, se tendrán que aportar las pruebas, pero será el Gobierno quien tiene que impulsarlo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris