Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. UGT ve “insuficiente” el plan del Gobierno para frenar los desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 17:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



UGT denunció este jueves que el plan de choque para frenar la ola de desahucios anunciado por el Gobierno es “insuficiente”, ya que sólo dará una respuesta temporal a las personas en situaciones “muy graves”, pero no evitará que “miles de familias” lleguen a esa situación.

En nota de prensa, el sindicato lamenta que el plan no vaya más allá y sólo sirva como alivio temporal a las personas que están en una situación más desesperada, ya que están en desempleo y sin ingresos, ni rentas, ni patrimonio.

Para el sindicato, las modificaciones introducidas por el Gobierno son “incompletas y poco concretas”, y demanda que se fomenten las soluciones extrajudiciales a través de organismos mediadores con capacidad para imponer a las partes condiciones de negociación.

Además, critica que el Ejecutivo deje “a la voluntariedad” de las entidades financieras la aplicación de este código de buenas prácticas para evitar los desahucios, sobre todo “teniendo en cuenta el fracaso de experiencias pasadas”.

En este sentido, el sindicato recuerda cuando se dejó a la voluntariedad de las entidades la moratoria temporal para el pago de la hipoteca dirigida a trabajadores por cuenta ajena, “una medida que fue ignorada por la totalidad del sector”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris