Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Vargas Llosa, Mayte Carrasco y RSF, entre los galardonados con los Premios Internacionales de Periodismo 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 17:50 h (CET)
- Los concede el Club Internacional de Prensa

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, la ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) y la periodista Mayte Carrasco figuran entre los galardonados con los Premios Internacionales de Periodismo 2011, que concede el Club Internacional de Prensa (CIP), según el fallo del jurado hecho público este jueves.

Mayte Carrasco ha ganado la categoría de Mejor corresponsal o enviado especial español en el exterior. Corresponsal de guerra desde hace varios años, Carrasco recorre habitualmente zonas de conflicto como el Cáucaso (Chechenia, Georgia), Asia Central (Afganistán) y África (Magreb, Sahel), colaborando con los diarios "El País" y "Público" y con Informativos Telecinco, al tiempo que escribe artículos de opinión en "Cambio 16" y "EL Correo", o participa en programas de la Cadena Ser. Compagina este trabajo con el de investigación como colaboradora del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

Gilles Tremlett, corresponsal del diario británico "The Guardian" en España, ha obtenido el Premio al mejor corresponsal extranjero en España. Licenciado en Antropología por la Universidad de Oxford en 1984, ha estudiado en las universidades de Barcelona y Lisboa. Residente en España desde finales de los años ochenta, es también colaborador de "The Economist" y autor de una biografía sobre Catalina de Aragón y de la obra "España ante sus fantasmas".

El Premio a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística ha sido para el periodista de la revista americana "The New Yorker" John Lee Anderson. Escritor y periodista estadounidense especializado en temas latinoamericanos y en zonas de conflicto, Anderson ha escrito artículos para el "New York Times", "The Financial Times", "The Guardian","El País", "Harper’s, Time", "The Nation", "Life", "Le Monde", "Clarín" y "El Espectador".

El periodista colombiano Daniel Samper Pizano ha logrado el Premio especial a un comunicador que haya contribuido a difundir la imagen de España. Samper tiene en su haber distinciones de renombre como ell Premio Rey de España y el María Moors Cabot de EEUU.

El Premio del CIP a una empresa, institución o persona que haya destacado por su defensa y apoyo a los medios de comunicación ha sido para Reporteros sin Fronteras (RsF), y el Premio especial 50 Aniversario del CIP, que se cumple este año, a una persona que haya destacado en el último medio siglo por su trabajo como periodista lo ha ganado Mario Vargas Llosa.

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo mes abril y tendrá una especial relevancia debido a la conmemoración del 50 Aniversario del Club, según informa este organismo en un comunicado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris