Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. FECCOO exige no dar dinero público a colegios que segreguen al alumnado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 17:47 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) pidió este jueves que no se financien con dinero público los centros educativos que segregan al alumnado en función de su sexo, “tal como establece la Ley Orgánica de Educación (LOE)”.

“Las recientes sentencias de los tribunales de Justicia acerca de este asunto incurren en contradicciones evidentes, que revelan la necesidad de ajustar la normativa sobre conciertos educativos con centros privados a la LOE”, indica el sindicato en un comunicado.

Mientras el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha pedido a las administraciones educativas que entre las condiciones para conceder el concierto incluyeran la no segregación, la reciente sentencia del Superior andaluz revoca una orden de la Junta que establecía dicho requisito, argumenta.

Según el sindicato, “desde 2006 ha habido tiempo suficiente para ajustar la normativa a lo que dice la LOE y evitar que los tribunales de justicia dicten sentencias contradictorias”.

"En esta línea iba precisamente el archivado anteproyecto de Ley para la Igualdad de Trato y la no Discriminación, que expresamente prohibía que las escuelas que separan a niños y niñas pudieran recibir dinero público”, señala. “Mucho nos tememos que en la actualidad se avance en otra dirección”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris