Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Discapacidad. Clases de arte para personas sordas en el Museo del Prado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 17:39 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Fundación Orange está impartiendo en el Museo del Prado un curso de Historia del Arte para personas con discapacidad auditiva, en el que participan dos grupos de alumnos, uno de ellos formado por adultos, que se imparte en lengua de signos gracias a la colaboración de Fesorcam, y otro de estudiantes de Secundaria, que reciben la información a través de lenguaje oral y lectura labial, con la colaboración del colegio Tres Olivos.

El curso, que se celebra por segundo año consecutivo, se desarrollará desde este mes de febrero hasta junio. Las clases cuentan con un profesor experto del Museo del Prado, que mantendrá dos encuentros mensuales con los alumnos.

Además, una vez al mes se imparte una clase teórica sobre los grandes maestros del Prado: El Bosco, Goya, Velázquez y El Greco, entre otros, que se complementa con una clase práctica con una visita en el propio Museo del Prado.

Este curso completa la apuesta que la Fundación Orange ha realizado por acercar la cultura y el arte a las personas con discapacidad auditiva, en la que ha desarrollado hasta el momento una amplia implementación tanto de signoguías como de recursos tecnológicos, entre ellos bucles magnéticos, en los principales museos españoles.

Estas actuaciones permiten que una persona sorda pueda conocer la historia del arte y la cultura en España, desde el Paleolítico en las Cuevas de Altamira hasta el siglo XXI en el Museo Reina Sofía o en el Thyssen, pasando por el Museo Romano o el MNAC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris