Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM pide a Aguirre que intermedie para que 1.600 trabajadores de Spanair “no tengan que irse a Laponia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 17:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La portavoz adjunta del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "intermedie con las empresas de negocio aéreo que absorberán los vuelos que deja Spanair, para que estas compañías asuman al menos parte de la plantilla que ahora queda en paro, que además son trabajadores cualificados”.

La diputada socialista dijo que Aguirre “debe hacer como mínimo lo que hacen otros gobiernos, si no quiere que los parados madrileños tengan que terminar en Laponia”. Precisó que de los 2.600 trabajadores de Spanair, 1.600 son madrileños.

Maru Menéndez hizo estas declaraciones tras reunirse, junto al diputado del PSM José Luis García Sánchez, con representantes de UGT y CCOO de la empresa Spanair.

Según explicaron los representantes sindicales, el pasado 9 de febrero registraron en la sede de Sol una carta dirigida a Esperanza Aguirre en la que le reclaman apoyo e intermediación del Gobierno autonómico –como han hecho los ejecutivos de Cataluña, País Vasco y Canarias, por ejemplo- para lograr la mayor cantidad posible de recolocaciones de trabajadores de la extinta Spanair en las compañías aéreas que van a absorber los vuelos de la empresa catalana.

Menéndez informó de que estos empleados “no han obtenido respuesta” de Aguirre, “ni tampoco han sido recibidos por representantes de los ministerios de Fomento y de Empleo, a los que también se han dirigido en busca de ayuda”.

Explicó que el PSM preguntará al Gobierno en un Pleno y exigió a Aguirre que “no mire hacia otro lado y cumpla su obligación de sentarse con los trabajadores de Spanair”.

Exigió a Aguirre que “asuma la responsabilidad con los trabajadores madrileños de Spanair, que abra una mesa de negociación y que desde el desaparecido servicio regional de empleo se asuma su recolocación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris