Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

IU dice que la palabra de Rajoy en política sanitaria “no vale nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 16:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El diputado del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural Gaspar Llamazares aseguró hoy que la palabra del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en materia sanitaria “ya no vale nada”.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Llamazares dijo que Rajoy “empeñó su palabra” en relación al copago sanitario y la ha incumplido al pactar con CiU el copago para Cataluña.

Por esta razón, su grupo parlamentario ha presentado una proposición no de ley para que el Congreso de los Diputados reitere “su rechazo de la introducción de fórmulas de copago (euro, ticket, etc.) por parte de los usuarios del Sistema Nacional de Salud”.

La iniciativa entiende que tal modalidad afectaría “gravemente a principios básicos del derecho constitucional a la salud, como la accesibilidad, la universalidad y la gratuidad de la atención integral de salud” y, además, no aporta “avances significativos en la organización de la demanda y mucho menos en la financiación del Sistema Nacional de Salud”.

Llamazares ya logró en la legislatura anterior -en concreto el 22 de febrero pasado- que los grupos de la Cámara Baja, salvo CiU y PNV, que se abstuvieron, rechazaran la introducción de “cualquier fórmula de copago” en el sistema público sanitario.

En la rueda de prensa, Llamazares destacó que en las últimas semanas y meses se habla del aumento de la pobreza en España, pero no de que “por primera vez el país ha perdido esperanza de vida”. “Eso tiene que ver con la crisis económica y con los recortes de las prestaciones sociales”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris