Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Coalición Clima denuncia que España ha apoyado hoy en Bruselas las arenas bituminosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 16:34 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Coalición Clima denunció hoy que la reunión de esta mañana de los representantes de la UE para decidir un bloqueo definitivo a la entrada de las arenas bituminosas al mercado europeo ha acabado en “punto muerto” a causa del voto en contra de países como España.

Según indica esta organización en una nota de prensa, la decisión de aplicar la directiva europea de calidad de combustibles y su objetivo de reducir un 6% las emisiones de CO2 de éstos para 2020 está ahora en manos de los ministros europeos de Medio Ambiente, cuyo voto se espera en junio de este año.

“Las arenas bituminosas emiten un 23% más de CO2 que el crudo, y el Gobierno español ha apostado por boicotear la aprobación de la aplicación de la directiva europea, capaz de impedir su entrada en los depósitos de los coches europeos”, subraya Coalición Clima.

La organización denuncia que la posición del Gobierno español a favor de los combustibles más contaminantes es inaceptable. “Las compañías petroleras y el ‘lobby’ del refino parecen haber conseguido que los políticos españoles antepongan los intereses de la industria a los de la salud pública y la lucha contra el cambio climático”, asegura.

Tras señalar que es evidente que las arenas bituminosas son una de las peores materias primas para combustibles, Coalición Clima pide al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que en la próxima votación en junio se enfrente a los intereses de las petroleras y apoye prohibirlas en Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris