Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

DyJ cree que con Marlaska se resolverán el “caso Faisán” y otras causas “enquistadas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 16:22 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) opinó hoy que la designación del juez Fernando Grande-Marlaska como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional servirá para resolver el “caso Faisán” y otras causas “enquistadas”.

Daniel Portero, presidente de DyJ, dijo a Servimedia que “la trayectoria de Marlaska en la lucha antiterrorista es intachable” y “no ha cometido ni un solo error”.

Destacó que este juez “es una persona que, aparte de trabajadora, hace equipo”, lo cual “va a impulsar todas aquellas investigaciones que, de alguna forma, están enquistadas en la Audiencia Nacional”.

A su juicio, la “gran capacidad de trabajo” de este magistrado permitirá “que muchas causas enquistadas, como la del chivatazo a ETA (el 'caso Faisán'), salgan para adelante”.

Marlaska fue elegido este jueves por el CGPJ para presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia, órgano que, hasta hora, era dirigido por el juez Javier Gómez Bermúdez. A este puesto se presentaron otros magistrados, como Teresa Palacios y Javier Martínez Lázaro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris