Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Modificado el PGOU de Fuenlabrada para facilitar equipamientos sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 16:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuenlabrada para permitir compatibilizar los equipamientos dotacionales que procuren nuevas prestaciones sociales a los ciudadanos de la localidad en suelos urbanos destinados inicialmente a uso terciario.

Según el portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio González, esta modificación puntual, aprobada a petición del Ayuntamiento de Fuenlabrada, permitirá que las zonas de suelo urbano consolidado de la localidad propiedad de particulares puedan acoger la apertura de nuevos equipamientos sociales para los vecinos.

Esta modificación, que no supondrá ningún incremento de edificabilidad respecto a la vigente, será de aplicación inmediata para dos parcelas no edificadas: una en la calle de Zaragoza y otra manzana comprendida entre las calles de Valparaíso, Brasil y Uruguay.

En la primera parcela, con una superficie de 2.670 metros cuadrados y que limita con la Avenida de España y con la línea del ferrocarril, se pretende establecer una nueva residencia de ancianos por parte de un grupo con experiencia en el sector. Se pretende así prestar un nuevo servicio social además de generar empleo en la localidad.

La manzana situada entre las calles Valparaíso, Brasil y Uruguay ocupa una extensión de 17.300 metros cuadrados y aún no se ha determinado qué nuevos equipamientos dotacionales se habilitarán para procurar más prestaciones sociales a los fuenlabreños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris