Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina casi 6 millones a un centro de atención a drogodependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 15:48 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará cerca de 6 millones de euros en los próximos tres años para financiar el Centro Residencial de Tratamiento de Drogodependientes de la Agencia Antidroga, según explicó Ignacio González, portavoz del Gobierno autonómico.

Este centro, que sustituye a la Comunidad Terapéutica “El Batán”, contará con 40 plazas de ingreso, que incluyen plazas para menores de edad, con circuito y espacio independientes, y otras 20 plazas en régimen de centro de día, de modo que puedan recibir tratamiento simultáneamente 60 pacientes.

El dispositivo proporcionará tratamiento intensivo de desintoxicación y deshabituación a pacientes que no pueden ser tratados desde el régimen ambulatorio y precisan de un régimen residencial, así como un centro de día para completar su proceso terapéutico.

El Centro Residencial de Tratamiento de Drogodependientes será un centro sanitario ubicado en Madrid integrado en la Red Asistencial de la Agencia. Contará con una cartera de servicios adecuada para dar respuesta a las necesidades asistenciales de los pacientes actuales.

La oferta asistencial tiene como finalidad la desintoxicación, la confirmación diagnóstica en abstinencia, los cuidados y la deshabituación, para pacientes drogodependientes severamente descompensados. Las mismas prestaciones se ofertarán a menores, siguiendo los criterios establecidos en el perfil de ingreso.

Finalizada la desintoxicación, el paciente podrá completar su proceso de deshabituación en régimen de ingreso o iniciar dicho tratamiento en el centro en régimen de centro de día y, en otros casos, el drogodependiente podrá ser dado de alta y derivado a su Centro de Atención Integral a Drogodependientes de referencia para proseguir tratamiento ambulatorio.

El centro contará con los servicios de Medicina, Psiquiatría, Psicología Clínica, Enfermería y Terapia Ocupacional y funcionará con arreglo a un proyecto de gestión clínica específico, fundamentado en la consideración de la drogodependencia como una enfermedad y en el tratamiento individualizado del paciente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris